Buscador y portal católico Buigle.
 
 

Noticias:

Si conoce alguna noticia aparecida en Internet del estilo de las aquí publicadas que cree puede ser de interés para otros católicos, le agradecemos que nos la haga llegar a info@buigle.net.
25/05/2020
Cómo llenar la iglesia de jóvenes y ser un gran pulmón social
La Unidad Vecinal de Absorción de Hortaleza, más conocida como la UVA de Hortaleza, es una de las barriadas más pobres y con mayor exclusión social de todo Madrid. Este barrio creado en la década de 1960 como un realojo temporal que se ha alargado décadas ha tenido en este tiempo graves problemas con las drogas, la delincuencia y la pobreza. Ahora la crisis derivada del coronavirus puede suponer la puntilla para los habitantes de esta zona.

Hace unos meses la UVA de Hortaleza aparecía en los medios debido a nula bienvenida que le dieron en ella al político de extrema izquierda y cofundador de Podemos, Iñigo Errejón. Allí, jóvenes de extrema izquierda le acusaban de tener abandonado el barrio. “Os habéis dedicado a vender humo y no ha cambiado nada en todo este tiempo, sois unos traidores", le dijeron.

Pero si hay un elemento que está ayudando a vertebrar la UVA e incluso más ahora en plena pandemia y la crisis que asoma es la parroquia de San Martín de Porres que se encuentra en este barrio. En un lugar donde había vecinos que decidían ir a misa a otro barrio por miedo a llegar hasta la Iglesia en unos años ha pasado a llenarse de jóvenes del barrio que están siendo evangelizados y ahora se están convirtiendo en evangelizadores.

Más información en este enlace.
Noticias anteriores
 

 
Buigle como página de inicio para Explorer, Firefox o Chrome - Buigle como motor de búsqueda de: Explorer, Firefox o Chrome
© 2015 buigle    Todo sobre esta web