Buscador y portal católico Buigle.
 
 

Noticias:

Si conoce alguna noticia aparecida en Internet del estilo de las aquí publicadas que cree puede ser de interés para otros católicos, le agradecemos que nos la haga llegar a info@buigle.net.
06/01/2020
Una iglesia muy liberal y feminista que se muere: a los anglicanos de Canadá les quedan 20 años
La Iglesia Anglicana de Canadá, muy liberal y progresista, es un laboratorio de pruebas de lo que pasa cuando una iglesia se va vaciando de contenido, sacralidad y doctrina.

En 1961, el 7% de la población canadiense eran miembros de esta Iglesia: tenía 1.360.000 miembros.

En 1976 empezaron a ordenar mujeres sacerdotisas y en 1994 empezaron a ordenar obispesas. En un tema tan serio como el aborto, en 1989 la Iglesia declaró oficialmente, tan solo, que "tanto los derechos y necesidades de las mujeres y los de los no nacidos requieren protección", sin condenar claramente las leyes abortistas. Desde entonces, nunca más se ha pronunciado.

En 2001, al empezar el nuevo milenio, pese a la llegada de mucho inmigrantes de países anglohablantes africanos o asiáticos, sólo 640.000 canadienses se declaraban miembros de esta Iglesia: eran un 2%.

Seguir leyendo la noticia en este enlace.
Noticias anteriores
 

 
Buigle como página de inicio para Explorer, Firefox o Chrome - Buigle como motor de búsqueda de: Explorer, Firefox o Chrome
© 2015 buigle    Todo sobre esta web