Buscador y portal católico Buigle.
 
 

Santo del día:

19/11/2017
San Abdías

Profeta del Antiguo Testamento. El libro de Abdías es el más corto de los libros proféticos. Aparte de las discusiones entre exegetas, parece que se sitúa la vida y escrito de Abdías en el siglo V antes de Cristo. Como tampoco se sabe mucho más del profeta, salvo que era de Judá, añadiré que hoy también son los santos Epimaco y Alejandro, mártires del siglo III del área de Cesarea que afirmaron creer en Cristo y murieron por ello, y también es la Santísima Virgen de la Divina Providencia, patrona de Puerto Rico.

CALENDARIOS concretos del día en España:
Palencia: Dedicación de la Iglesia Catedral (F).
Carmelitas Descalzos: San Rafael Kalinowski de San José, presbítero (MO).
II Franciscanos: Santa Inés de Asís, virgen (MO).
Sevilla: San Crispín de Écija, obispo y mártir (ML).
Benedictinos, O. Cist. y OCSO: Santa Matilde, virgen y monja cisterciense (ML).
Dominicos: Beato Santiago Benfatti, obispo (ML).
Orden de San Juan de Jerusalén: Conmemoración de todos los Santos (MO).

MARTIROLOGIO del día:
1. Conmemoración de san Abdías, profeta, quien, después del exilio del pueblo de Israel, anunció la ira del Señor contra las gentes enemigas.
2. En Cesarea de Capadocia, san Máximo, corepíscopo y mártir (255).
3. En la aldea de Brennier, cerca de Vienne, en la Galia Lugdunense, santos Severino, Exsuperio y Feliciano, mártires (170).
4. En Antioquía, de Siria, san Bárlaam, mártir, el cual, aunque rústico e ignorante, pero fortalecido por la sabiduría de Cristo, con una invicta constancia en la fe rechazó el fuego y el incienso que le ponían en las manos para que sacrificara a los ídolos, y, por la ferocidad del tirano, obtuvo la palma del martirio (3045.
5. En Heraclea, de Tracia, cuarenta santas mujeres, vírgenes, viudas y mártires (s. IV).
6. En la región de Le Puy, en Aquitania, san Eudón, abad (c. 720).
7. En el monte Mercurio, en Calabria, san Simón, eremita (s. X).
8. En el monasterio de Helfta, en Sajonia, santa Matilde, virgen, que fue mujer de exquisita doctrina y humildad, ilustrada con el don celeste de la contemplación mística (1298).
9. En Mantua, de la Lombardía, beato Jacobo Benfatti, obispo, de la Orden de Predicadores, que además de apaciguar las disensiones en la ciudad, alivió al pueblo asolado por la peste y el hambre (1332).
10. En la localidad de Garraf, cerca de la ciudad de Barcelona, en España, beatos mártires Eliseo García García, religioso de la Sociedad Salesiana, y Alejandro Planas Saurí, quienes, en tiempo de la persecución por la fe, fueron encontrados dignos de ser asociados al combate salvífico de Cristo (1936).
 

 
Buigle como página de inicio para Explorer, Firefox o Chrome - Buigle como motor de búsqueda de: Explorer, Firefox o Chrome
© 2015 buigle    Todo sobre esta web