Solemnidad del Sagrado Corazón de Jesús.
 
 

Santo del día:

23/06/2017
Beata María Rafaela Cimatti

Nació en una familia humilde en 1861 en Ravena (Italia). Con siete años, recibió el sacramento de la Confirmación y era catequista en su parroquia. Después de la muerte de su padre, se hizo cargo de sus hermanos. En 1889 ingresó en las Hermanas Hospitalarias de la Misericordia e hizo el voto hospitalario. La enviaron a Alatri como ayudante de farmacéutico, y posteriormente la trasladaron a Frosinone, de donde fue superiora. Después de 50 años en el cargo, siguió en la comunidad atendiendo a enfermos y dedicando tiempo a la oración. Durante una de las etapas más duras de la Segunda Guerra Mundial en 1944 llegaban muchos heridos a los que Sor Rafaela daba tanto amor y consuelo que ellos la llamaban mamá.

CALENDARIOS concretos del día en España:
Arzobispado Castrense: Fuerzas Aeromóviles del Ejército de Tierra: Nuestra Señora de los Ángeles (S).

MARTIROLOGIO del día:
1. Conmemoración de muchos santos mártires de Nicomedia, que en tiempo del emperador Diocleciano, refugiados por montañas y cuevas, con serenidad aceptaron el martirio por el nombre de Cristo (303).
2. En el monasterio de Eli, en Inglaterra oriental, santa Ediltrude o Eteldreda, abadesa, quien, hija de reyes y ella misma reina de Northumbria, después de dos matrimonios recibió el velo monástico de manos de san Wilfrido en el monasterio que ella misma había fundado, dirigiendo maternalmente con sus ejemplos y consejos a sus monjas (679).
3. En Dariórigo (hoy Vannes), en la Bretaña Menor, san Bilio, obispo y mártir, que fue asesinado por los normandos durante el saqueo de esa ciudad (c. 914).
4. En Pavía, de Lombardía, beato Lanfranco, obispo, varón pacífico, que tuvo que sufrir mucho por favorecer la paz y la concordia en su comunidad (1194).
5. En Onhaye, en Hainaut, san Walhero, presbítero, que, mientras atravesaba el río Mosa, un presbítero al que recriminaba sus costumbres lo mató a golpes de remo (1199).
6. En Oignies, también en Hainaut, beata María, quien, dotada de dones místicos, con el permiso de su esposo se recluyó una celda, iniciando y organizando el instituto llamado de las Beguinas (1213).
7. En el eremo de Valmanente, del Piceno, en Italia, beato Pedro Jacobo de Pésaro, presbítero de la Orden de Ermitaños de San Agustín (c. 1496).
8. En Londres, en Inglaterra, santo Tomás Garnet, presbítero de la Compañía de Jesús y mártir, el cual, ordenado en el Colegio de los Ingleses de Valladolid, en España, al regresar a Inglaterra fue encarcelado dos veces y, finalmente, en tiempo del rey Jacobo I, ajusticiado en Tyburn (1608).
9. En Turín, del Piamonte, en Italia, san José Cafasso, presbítero, que se dedicó a la formación espiritual y científica de clérigos, y a reconciliar con Dios a los presos de la cárcel y a los condenados a muerte (1860).
10. En Alatri, del Lacio, en Italia, beata María Rafaela (Santina) Cimati, virgen, de las Hermanas de la Misericordia para los enfermos, quien llevó una vida humilde y oculta, mostrando constantemente su caridad en atender a los enfermos, especialmente a los pobres (1945).
Santoral otros días
   Diciembre 2016  
L M X J V S D
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31
 

 
Buigle como página de inicio para Explorer, Firefox o Chrome - Buigle como motor de búsqueda de: Explorer, Firefox o Chrome
© 2015 buigle    Todo sobre esta web